Kawasaki presentó en Tokio una motocicleta eléctrica que se puede conducir sobre dos o tres ruedas

Denominada J concept, esta moto tiene una configuración que le permite al conductor, según las circunstancias, manejar sobre dos o tres ruedas y con un manubrio dividido que no tiene un eje central.

Redacción Motor

05:54 a.m. 21 de noviembre del 2013

Imágenes de la motocicleta Kawasaki J Concept

Cada vez más las fronteras entre el carro y la motocicleta se van borrando, pues tanto los fabricantes de unos y de otras resultan con productos que ofrecen beneficios de ambas posibilidades de conducción. Por ejemplo, para la reciente edición del Salón de Tokio, Kawasaki presentó la J concept, una moto que además de ser ecológica, pues cuenta con un motor eléctrico, tiene un diseño que le permite dos modos de manejo: Sport en dos ruedas o urbano sobre tres.

Esta curiosa motocicleta en fase de prototipo se denominó J por la forma en la que se puede elevar el manubrio que no tiene una unión central y que se extiende hacia los costados o hacia atrás. La moto también tiene una gran rueda frontal que se puede dividir en dos, 'estirándose sobre su eje' y que sólo permanece unida cuando se conduce en modo deportivo.

En este último modo, el conductor maneja inclinado hacia adelante, el centro de gravedad es bajísimo y la moto, según datos de la marca, tendría una estabilidad inigualable que le permitiría alcanzar altas velocidades en curvas. En la conducción urbana la posición de manejo es más alta, el sillín se eleva y el conductor va erguido y tiene control de la moto con cada uno de sus brazos por lo que el pivote del manubrio termina siendo su mismo tronco.

Kawasaki dice que la J Concept se puede manejar de la misma forma que una podadora de pasto ligera y que cuando entregue los datos técnicos sorprendera por su eficiencia, performance y autonomía. Por el momento sólo se sabe que utiliza la tecnología Gigacell que es incorpora una batería de hidruro de níquel- metal de alta capacidad y que el propietario puede llevar a casa para realizar la carga.

Un buen ejemplo de que en el Salón de Tokio 2013 no todo son autos.

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