Kawasaki W800 Final Edition: adiós a una leyenda

Con esta versión especial, que llegará al mercado mundial en septiembre, la marca japonesa despide cinco décadas de tradición motera.

Por Redacción Motor

11:14 a.m. 03 de junio del 2016
Kawasaki W800 Final Edition

Kawasaki W800 Final Edition

La W800 Final Edition llegará al mercado europeo el próximo mes de septiembre, engalanada con colores especiales, escogidos cuidadosamente para la producción, y con una decoración exclusiva en el tanque de combustible.

Esta Kawasaki ‘retro’, con ese inconfundible estilo, es la encargada de cerrar la saga de la línea W que nació en 1966 bajo la denominación W1.

Kawasaki W800 Final Edition

Kawasaki W650

La estética de esta máquina ‘vintage’ se destaca por sus tubos de escape rectos, que juegan de manera perfecta con los rines de radios, con los guardabarros cromados y con su asiento dediseño clásico.

El motor que la equipa,dedos cilindros en paralelo, tiene una cilindrada de 773 cm3 y entrega una potencia de 48 caballos.

Aun no se ha informado el precio que tendrá esta reliquia, pero se espera que esté por encima de los 9.000 euros.

Kawasaki W800 Final Edition

Kawasaki W800 Final Edition

DATOS

Cuando salió al mercado la primera unidad de la serie W, montaba un propulsor de 650 cm3, cuya potencia ascendía a los 50 caballos. Esta moto de 1966 fue la primera de alta cilindrada en usar un motor de cuatro tiempos en la región de Norteamérica.

La Kawasaki W650 fue lanzada en 1998 y tres años más tarde se convirtió en la Kawasaki W800.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.