Kenworth T800, potencia y versatilidad para la colección de camiones

Pocos fabricantes de camiones gozan del prestigio y el reconocimiento que ostenta la marca estadounidense Kenworth.

Por Redacción Motor

02:21 p.m. 28 de octubre del 2015
Kenworth T800 a la colección de TRactomulas

Kenworth T800 a la colección de Tractomulas

Dentro de su gama de vehículos pesados, el T800 no está entre los más emblemáticos, sin embargo, fue el modelo que marcó la evolución tecnológica que iban a seguir los grandes fabricantes de tracto camiones norteamericanos.

El Kenworth T800 apareció a finales de los años ochenta y vivió su época dorada en los años noventa y principios del siglo XXI. Este modelo ofrecía un menor consumo de combustible gracias a la mejora en su línea aerodinámica frontal y en el tren motriz.

Al igual que el resto de la gama de Kenworth, ofrece un frontal espectacular, repleto de elementos decorativos en aluminio que le otorgan una imagen de camión lujoso y fue diseñado para ser maniobrable y aerodinámico.

Kenworth T800 a la colección de TRactomulas

Kenworth T800 a la colección de Tractomulas

Este modelo equipa diversos motores. Los Cummins ISM de 350 a 370 caballos de potencia y 2.100 Nm y los Paccar MX13, seis cilindros en línea de 12,9 litros de cilindrada con sistema de inyección ‘common rail’ más el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) en combinación con EGR (Recirculación de Gases de Escape).

Otro aspecto positivo del T800 es la posición elevada del conductor, que le permite tener una mejor visibilidad gracias también al capó inclinado. La confortable cabina contaba con dormitorio y está equipada con todo lo que necesita un conductor para vivir durante semanas a bordo de su camión.

Kenworth T800 a la colección de TRactomulas

Kenworth T800 a la colección de Tractomulas

Actualmente este es uno de los camiones más potentes del mercado y aún es bastante frecuente verlos transportando doble remolque en México país donde son ensamblados.

De los casi 450.000 camiones que circulan en este país, entre el cinco y el seis por ciento usan doble remolque, es decir, más de 23.000 unidades de los cuales la gran mayoría son los Kenworth T800.

Reclámelo este jueves
Para obtener el Kenworth T800, recorte el cupón que saldrá este 29 de octubre en este diario, más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.