El Kia GT irá a producción en el 2016, con miras al mercado norteamericano

La marca surcoreana tiene luz verde para la fabricación en serie del modelo que presentó en el Salón de Frankfurt 2011. Llegará inicialmente a las vitrinas de Estados Unidos.

Redacción Motor

09:10 p.m. 14 de octubre del 2014

Imágenes del Kia GT

La confirmación la hizor Kia durante la actual edición del Salón de París, en donde confirmó que finalizando el año (2016), se estará vendiendo principalmente en el mercado estadounidense, pero no descartó que llegue a comercializarse en Europa.

La lujosa berlina coupé del segmento D será la compertidora directa de importantes modelos Premium como el A7 de Audi, el Panamera de Porsche o el Serie 5 de BMW.

Con la presentación del elegante auto hace tres años, la marca dejó ver cómo sería a partir de ese momento su identidad de imagen, caracterizada sobre todo por su particular parrilla que representa al fabricante.

Entre los detalles más sobresalientes de su innovador y característico diseño de Kia, están las llantas con unos notorios rines que evocan a las turbinas de un avión, las puertas traseras que abren en sentidos opuestos –muy parecidas a las del 'hermano de casa' Hyundai Veloster, pero que serán suprimidas en el modelo de serie por unas convencionales.

De todos modos, el GT heredará otros importantes elementos del prototipo, ubicándose como el auto con la línea más dinámica de todo el portafolio del fabricante. En su interior los cambios son más de tecnología y experiencias de conducción para el usuario.

Mecánicamente, el auto de serie montará un motor V6 a gasolina, de 3.3 litros turboalimentado, asociado a una caja automática de ocho marchas, que encían la potencia al eje trasero, tal como se vio en el prototipo en Franckfurt.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.