Nuevo Kia K900: berlina con alma deportiva

Su diseño exterior evoluciona a la par con la identidad actual de la marca y comparado con su predecesor, crece en la distancia entre ejes. 

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 26 de marzo del 2018
01 k9

.

Kia quiere que su nuevo K900 (conocido también como K9 o Quoris), se convierta en una de las grandes revelaciones del Salón de Nueva York, que abre esta semana.

La nueva generación del buque insignia de Kia lleva anunciándose casi un mes, tiempo en el cual la firma ha publicado bocetos y partes del modelo con los que mantiene alerta a la audiencia.

02 k9

.

Por fin reveladas las primeras imágenes oficiales del K900, lo primero que se aprecia es la evolución de su diseño, que toma lo mejor del Stinger y lo pone en una carrocería aún más grande. La actual generación (desde 2013) mide 5,09 metros de largo y se espera que crezca un par de centímetros, como también su distancia entre ejes, pasando de 3,04 a 3,10 metros.

Con una estampa más sobria, sobresale la conocida parrilla frontal ‘tiger-nose enmarcada en un óvalo cromado, con un patrón que parece incorporar 176 brillantes enlazados entre sí.

03 k9

.

Sus luces delanteras y traseras usan tecnología Led para todas las funciones, pero además se destaca una doble raya luminosa para la circulación diurna. Las demás líneas de la carrocería del K900 brillan por su elegancia y sencillez, muy comunes en las berlinas de lujo.

En el habitáculo abundan las superficies de cuero, madera o aluminio cepillado, y entre los detalles premium se encuentra un reloj análogo en la consola central obra del suizo Maurice Lacroix. También hay una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas sobre el tablero, desde donde se maneja el sistema de infoentretenimiento del auto y la iluminación ambiental Led –con hasta 64 tonalidades diferentes–.

04 k9

.

Las máquinas que acompañarán esta nueva versión son de gasolina en configuración V6 y V8, con posibilidad de elegir impulsión al eje trasero o tracción total a las cuatro ruedas y una caja automática de ocho velocidades. Sin embargo estos datos serán confirmados oficialmente con la presentación del modelo en Nueva York.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.