Kia revela sus cartas para el futuro sostenible

La marca tendrá en 2016 su primer híbrido hecho desde cero, en 2020 uno a hidrógeno y autónomos y varios prototipos mostraron su lado más arriesgado.

Por Redacción Motor

03:13 p.m. 24 de octubre del 2016
Kia Niro, la SUV 2017 híbrida

Kia Niro, la SUV 2017 híbrida

La marca coreana Kia subió de revoluciones al final del año y reveló varios planes y prototipos en los que podrán estar trazadas las rutas y tendencias que tendrá su operación industrial y sus vehículos para el futuro.

El más cercano de ellos será el del híbrido Niro, una camioneta cuya plataforma se desarrolló desde cero para adaptarse a este tipo de tecnología y que se presentará al mercado mundial a finales del próximo año.

Kia Niro, la SUV 2017 híbrida

Kia Niro, la SUV 2017 híbrida

La idea de la marca es apostarle a tener en el segmento de mayor crecimiento, el de las SUV compactas, un producto híbrido cuya plataforma mecánica permitirá no sólo un vehículo ecológico sino mantener las características de espacio y potencia de una camioneta de este segmento.

Así, la configuración mecánica del Niro contará con un motor de 1.6 de 105 CV de potencia y que trabajará en paralelo junto a otro eléctrico de 32 kW, equivalentes a unos 44HP, y todo el conjunto acoplado a una caja de doble embrague.

Kia Niro, la SUV 2017 híbrida

Kia Niro, la SUV 2017 híbrida

carros a hidrógeno

Luego, dentro de cinco años la marca pasará a engrosar el número de fabricantes que le apuestas a la pila de hidrógeno como el combustible alternativo del futuro, como Audi, BMW o la pionera en esta tecnología, Toyota.

Incluso, Kia tiene ya un objetivo claro en esta materia. Su carro a hidrógeno tendrá una autonomía de 800 kilómetros y una velocidad máxima de 170 kph. Además, se fabricarán unas 1000 unidades en el primer año de producción y para ese entonces su portafolio de eléctricos e híbridos será de 11 modelos.

Vehículos autónomos

Kia y su proyecto de conducción autónoma

Kia y su proyecto de conducción autónoma

La marca también estaría interesada en ingresar al club de las tecnologías de conducción, primero de forma parcial en un proyecto que verá la luz en 2020 con el objetivo de tener un carro totalmente autónomo para 2030 y para materializar este proyecto realizará una inversión inicial de 2.000 millones de dólares que se hará efectiva en 2018.

Diseños arriesgados
Kia, cuyos vehículos en la actualidad tienen el ADN de la marca y su principal rasgo, la nariz de tigre, plasmada, también dejó volar la imaginación en SEMA con cuatro prototipos extravagantes y vistosos que aunque no serán modelos de producción podrán asumir algunos de sus curiosos detalles para modelos futuros pues, según la marca coreana, tienen inspiración en las necesidades reales de los usuarios.

A continuación dos de ellos, el Sedona Safari y la Sorento Packwest Adventure

Kia Sedona Safari

Kia Sedona Safari

Kia Sorento Packwest Adventure

Kia Sorento Packwest Adventure

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