Kia SP Concept, otro SUV que ‘prende motores’

Posiblemente sea uno de los protagonistas del próximo Salón de Nueva Delhi (India) y uno de los prototipos más relevantes de Kia en los últimos años.

Por Redacción Motor

06:15 a.m. 31 de enero del 2018
01 kic

Kia SP Concept

Kia Press

El Kia SP Concept es un SUV mediano que saldrá a la luz pública el próximo 7 de febrero en la muestra india, y del que ya se insinúan los primeros detalles.

02 kic

.

Este concept será un referente para el nuevo crossover que Kia comercializará en los mercados emergentes y tendrá dimensiones similares a las del modelo Sportage. Después del SUV Stonic, presentado hace más de medio año, Kia busca un nuevo jugador para las ligas menores en el segmento SUV. La diferencia entre los dos modelos es que el Stonic está pensado para el mercado global, mientras que el SP Concept fue desarrollado para el mercado indio.

03 kic

.

Todo parece indicar que el nuevo crossover se convertirá en versión de producción hacia la segunda mitad de 2019, siendo ensamblado en una planta de Kia en India. Sin alejarse mucho del prototipo, el diseño real debería mostrar un SUV con gran estilo,  luminarias elegantes más grandes y convencionales, y espejos laterales de mayor volumen.

04 kic

.

En el concept también observamos largas luces traseras interconectadas por una barra con acabado metálico, similar a los Mercedes GLA, y rines de aleación que probablemente reduzcan su tamaño en el modelo comercial. Queda pendiente saber si el SP se emparenta mecánicamente con el Stonic o es un modelo totalmente diferente, desarrollado desde cero para el mercado indio.

05 kic

.

El SP Concept compartirá escenario con por lo menos 16 modelos globales de Kia, en el salón del Automóvil de la India; incluyendo híbridos, eléctricos y el nuevo Stinger.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la Skoda Kamiq

El nuevo todoterreno checo hará su debut en el marco del Salón de Pekín que arranca esta semana.

Imágenes del Jaguar XE Landmark

Esta edición se basa en el XE R-Sport, con defensas delanteras Sport, rines de aleación exclusivos de 18 pulgadas y molduras exteriores Gloss Black.

Mitsubishi ASX, lento pero seguro

Probamos la versión 4x4 con caja CVT, la más equipada que está disponible, entre Bogotá y Cali para conocer todas sus aptitudes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.