KIa Sportage: 25 años con 5 millones de unidades

La camioneta de la marca coreana cumple sus bodas de plata con este hito industrial y la deja como el vehículo más vendido en su historia.

Por Redacción Motor

12:52 p.m. 20 de marzo del 2018
KIA SPORTAGE

KIA SPORTAGE

La Kia Sportage no sólo es el carro más vendido de la marca coreana en todo el mundo sino además se consolidó como un hito en la industria automovilística por su trayectoria y por sus millonarias ventas.

Desde que llegó al mercado automotor mundial en 1.993 y hasta la fecha se han vendido más de 5 millones de unidades de la Sportage en todo el mundo, cifra que la convierte en un Best Seller de origen coreano.

En la actualidad esta camioneta ya va por su cuarta generación, que por su desempeño va en camino a ser la más exitosa de la familia, aunque ya está próxima la quinta evolución de este SUV.

Nueva Kia Sportage

Nueva Kia Sportage

Así se comportó, generación por generación la Kia Sportage

1. Primera generación (1993-2004): más de 500 mil unidades.

2. Segunda generación (2005-2010): 1.223.776 unidades producidas.

3. Tercera generación (2011-2015): dos millones en solo seis años.

4. Cuarta generación (2015-2018?): más de un millón de unidades en solo 29 meses.

Noticias recomendadas

Más noticias

Kia se lanza a los híbridos

Con una importación inicial de 220 unidades, el Niro es el primer vehículo híbrido que busca masificar estas nuevas motorizaciones en el país.

Kia Sorento: viajera recargada

La actualización de la camioneta más grande de Kia prefiere las autopistas con toda la familia a bordo. Probamos su versión de 139 millones de pesos.

Lavado de cara a la Kia Sorento

‘Americana’, para 7 pasajeros, se comercializa en dos versiones de equipamiento, tasadas en 131 millones y 139 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.