Fuerte ‘Corrientazo’ para un deportivo clásico

El particular auto se denomina Kreisel EVEX Porsche 910e y es el producto del trabajo conjunto de dos compañías austriacas.

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 10 de abril del 2017
Kreisel EVEX Porsche 910e

Kreisel EVEX Porsche 910e

La primera, Kreisel Electric, se especializa en toda la parte eléctrica, mientras que la experiencia de la segunda, llamada Evex Fahrzeubgau, radica en crear réplicas del Porsche 910 de carreras.

Pero lo novedoso de este carro es que aunque sea idéntico por fuera a un Porsche de los años sesenta, no lo emula en su sonido, pues no cuenta con ningún propulsor de combustión, sino que incorpora únicamente un motor eléctrico.

Kreisel EVEX Porsche 910e

.

El modelo, avaluado en un millón de euros, es el primero de la firma Kreiselen salir a la venta, equipado con un poderoso bloque eléctrico de 360 kW, lo que equivale a 483 caballos, alimentado por una batería de iones de litio de 53 kWh.

El deportivo enchufable envía el movimiento al eje trasero, a través de una transmisión de dos velocidades.

Kreisel EVEX Porsche 910e
Kreisel EVEX Porsche 910e

Los creadores del Kreisel Evex, cuyas cifras anuncian una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en dos y medio segundos y una velocidad máxima de 300 kph, lo entregarán homologado para la calle.

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.