Krugger BMW K1600 NURB, un 'monstruo' de dos ruedas y 160 caballos

El preparador de motos Fred 'Krugger' Bertrand y BMW Motorrad Francia trabajaron juntos sobre una motocicleta de viaje de la preguerra y el resultado fue este extremo ejemplar de seis cilindros.

Redacción Motor

10:10 p.m. 29 de septiembre del 2014

Así luce la Krugger BMW K1600 NURB

A simple vista salta su parecido con la BMW R7, pero sus líneas más estilizadas y refinadas difieren de la época en que fue hecha esa moto y nos ubica de inmediato en el futuro.

Y es que si el resultado es sorprendente, su compleja elaboración lo fue más, pues la dificultad al momento de modificar la motocicleta de más de 300 kilos de peso no se hizo esperar.

Fueron necesarias largas jornadas de trabajo y hubo que hacerles complicadas reformas tanto al chasis como a las suspensiones, recurriendo a procedimientos únicos y componentes específicos que culminaron en esta increíble solución de diseño.

Su estética es rara y hace ver como si el piloto fuera montado sobre un misil. Tiene unas enormes llantas y tanto el asiento como el manubrio fueron dispuestos a una altura tal que, junto a las partes plateadas, realmente parece un gran proyectil con ruedas.

Mecánicamente, el grupo de reformadores dejó intacto su motor de seis cilindros y 1.6 litros, que proporciona los 160 caballos. Solamente se tocaron sus tubos de escape para resaltarlos de manera que jugaran más con la estética de la moto.

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