KTM da un nuevo paso en el mundo deportivo con la nueva moto RC 390 CUP

La marca aprovechó el GP de Alemania del Mundial de Motociclismo para presentar la nueva moto exclusiva de la nueva copa monomarca ADAC Junior Cup powered by KTM 2014 creada para los nuevos talentos.

Redacción Motor

09:09 p.m. 16 de julio del 2013

Con la presentación de esta nueva motocicleta destinada para la próxima ADAC Junior Cup powered by KTM 2014, nuevo certamen monomarca destinado a la creación de nuevos valores del motociclismo, el fabricante de motocicletas KTM da un nuevo e importante paso ampliando aún más su actividad en el segmento del asfalto.

Tras el exitoso debut en el Campeonato del Mundo de Moto3, que se saldó con la consecución del título mundial para la marca austriaca, y la ampliación de la gama Duke que ahora cuenta con las cilindradas de 125, 200, 390 y 690 centímetros cúbicos, ahora también se contará con una súper deportiva carenada en el catálogo.

Según sus directivas, la nueva RC 390 Cup está basada en un modelo de serie y saldrá a la venta en 2014 cubriendo una importante demanda de motocicletas de competición de baja cilindrada y precios asequibles. Incorpora un motor de 375 c.c. de cilindrada, tecnología de cuatro válvulas, refrigeración líquida, doble bomba de engrase, inyección electrónica Dellorto, principales credenciales del monocilíndrico 4T de 38 caballos de la Cup, que además será muy eficiente a nivel de consumo incluso gas a fondo.

Además de ofrecer unas prestaciones más que adecuadas para los pilotos junior, la hoja de características aseguran también la mejor manejabilidad, fiabilidad y sencillez de mantenimiento, puesto que el principal objetivo de la copa es descubrir y promocionar jóvenes talentos del motociclismo.

Debajo del refinado y aerodinámico carenado de la RC 390 Cup se esconde un chasis multitubular en acero en la más clásica tradición KTM. Este ligero bastidor soldado mediante robótica combina una precisa manejabilidad con una perfecta estabilidad a cualquier velocidad. Su robustez es otro punto a favor en caso de que la moto vaya por los suelos y también ofrece un fácil acceso a la mecánica a la hora del mantenimiento.

Los componentes de suspensión de alta calidad desarrollados de forma conjunta con WP Suspensión, así como el equipo de frenos de competición con una pinza delantera de cuatro pistones completan esta máquina dirigida a los más jóvenes, que se puede potenciar aún más en todos los sentidos con la gran cantidad de piezas de la gama PowerParts que KTM ha desarrollado para el adecuado funcionamiento a nivel económico y profesional de esta copa monomarca.

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