Recientemente, la firma austriaca de motos KTM expresó su deseo de darle fin al programa de scooter eléctricas. Precisamente el año pasado en el Tokyo Motor Show, fue presentada una scooter eléctrica llamada E-SPEED, con miras a que debutara en 2015; sin embargo parece que KTM no llevará esta pequeña moto a producción y su desarrollo queda, al menos por el momento, en pausa.
Entre que sí y que no, KTM no echa el asunto en saco roto y hace poco reveló los modelos Freeride E para motorcross. De esta manera, es muy probable que solo se haya postergado la producción de la scooter eléctrica, bien sea la E-SPEED o cualquier otro nombre que reciba al final; pues no es la primera vez que KTM analiza cuidadosamente las oportunidades de mercado y estudia las posibilidades con el fin de procurar el éxito para sus modelos.
En cuanto al aspecto de la máquina, aun cuando la E-SPEED luce muy jovial, es probable que KTM la retoque para dejarla más acorde con el resto de su portafolio. Tal vez un aire más agresivo la convierta en una rival a tener en cuenta en el segmento de las maxi-scooter.
Sobre sus especificaciones, se suponía que la E-SPEED iba a llevar una batería de 4,3 kWh, muy por encima del promedio, y con tiempo de recarga de dos horas. La potencia estimada del modelo es de 14,5 caballos y 35 Nm de torque.