KTM presentó a la nueva integrante de la familia: la Duke 390

Con tamaño compacto y un peso de solo 150 kilos esta nueva KTM se mueve ágilmente en el tráfico urbano. Esconde un motor de 44 caballos de potencia, que es su característica más sobresaliente.

Redacción Motor

09:31 p.m. 17 de enero del 2013

Vea las imágenes de la nueva KTM Duke 390

Lanzada oficialmente el pasado noviembre en el EICMA, el Salón de la Moto de Milán, Italia, ya está disponible para el público la nueva hija de la gama Duke de KTM.

Fabricado en India por Bajaj, este nuevo modelo logra ofrecer a su piloto gran placer de conducción y máxima utilidad, con total ligereza, potencia y tecnología apreciadas tanto en calle como carretera.

La Duke 390 lleva el ADN de sus conocidas hermanas KTM 125 y 200 -compartiendo chasís y otras piezas, excepto motor- aunque es más poderosa, ubicándose solo un paso atrás de la 690.

Usa un motor (refrigerado por agua) monocilíndrico de cuatro tiempos con 373,2 cc y 44 caballos de potencia a las 9.500 rpm y 35 Nm de par máximo a las 7.250 rpm. Lo que la convierte en una muy buena opción para la ciudad, donde se paseará muy cómoda con sus escasos 150 kilos de peso.

Como buena KTM, no hay duda sobre la elevada calidad de sus piezas. Usa un chasís tubular de acero con jaula pintada en color naranja y las suspensiones corrieron por cuenta de WP.

Tiene frenos de disco (desarrollados por Brembo/Bosch) en ambas ruedas con pinza delantera de 4 pistones (y disco de 300 mm de diámetro), con ABS de serie. El ángulo de giro de 65 grados en la dirección confirma su gran agilidad.

La transmisión va por cadena, a través de una caja de cambios de seis relaciones con embrague bañado en aceite.

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