KTM presentó las nuevas versiones de la motocicleta Adventure en Colombia

Son dos versiones, 1190 y 1190 R, de este modelo doble propósito que llega al segmento de turismo y aventura respectivamente. Llegan desde 57 millones de pesos. Máxima tecnología.

Redacción Motor

09:46 p.m. 12 de junio del 2013

Imágenes de las dos nuevas motocicletas de KTM

KTM, que es representado en Colombia por Auteco, trajo al país dos nuevas ediciones de la motocicleta Adventure, la 1190 y la 1190 R, que son dos modelos doble propósito, una más off road que la otra y que llegan importadas desde Austria con la máxima eficiencia y tecnología pues son las motocicletas más potentes y evolucionadas del portafolio global de la marca.

En su más reciente edición estas motocicletas cuentan con un arsenal de ayudas de manejo y seguridad, además de años de desarrollo para dar la mejor posición ergonómica de conducción y estabilidad, al punto de que se pueden elegir diferentes modos de conducción, de manera similar a como sucede en los carros, para que el piloto le saque provecho real.

También cuentan con control de tracción con 5 opciones diferentes con las que se va dosificando la potencia del motor según las condiciones del terreno y el clima y también se nivelan las suspensiones. Estas opciones incluyen conducción en la ciudad, terrenos destapados, lluvia, manejo deportivo y desactivación del control de tracción para los más aventureros. Esta activación se hace mediante un botón y la gestión es automática.

La KTM Adventure 1190 cuentan con suspensión electrónica, no así la versión más off road (R), que pregarga el sistema para que el piloto seleccione en el tablero digital entre cuatro opciones en las que va a usar la moto, la forma en la que debe comportarse el sistema: 

1. Solo y sin equipaje
2. Solo y con equipaje
3.Con acompañante y sin equipaje
4.Con acompañante y con equipaje

También se incluye frenos ABS con tres modos diferentes de operación, activado, desactivado y conducción en destapado que sólo ejecuta el antibloqueo en la llanta delantera, y que se gestionan mediante un sistema que tiene un sensor que detecta la inclinación de la motocicleta en los 3 ejes para graduar la fuerza de frenado.

Por último cuenta con un sensor que detecta fallas en las luces direccionales y luz trasera. Si el sensor detecta que el stop no está funcionando, automáticamente se activa el grupo de leds centrales de las direccionales para que éstas actúen como stop y viceversa.

En materia mecánica esta motocicleta cuenta con un motor de 2 cilindros en V a 75° con una cilindrada de 1195 cc, doble árbol de levas, 8 válvulas y  150 caballos de potencia. a 9.500 rpm. La transmisión es de 6 velocidades, el chasis combina cromo, molibdeno y aluminio y tanqueada pesa 235 kilos, lo que le da una relación de peso potencia de 1.5 kilos por cada caballo.

Diferencias entre las dos versiones

La Adventure R tiene:

Llantas Tubeless con dimensiones 21“/18“
Sillín de una pieza no ajustable
Visor oscuro y más pequeño
Suspension con 220 mm de recorrido (en vez de 200 mm)
Barras protectoras de motor
Chasis color naranja
Manubrio más ancho

Estas motocicleta llegan al mercado nacional para posicionarse en el tope del segmento de las motos 'ruteras' como unas de las más avanzadas desde un precio de 57 millones de pesos y la edición R en 57.5.

La gran sorpresa
La marca premiará a las primeras 50 personas en adquirir la nueva Adventure KTM, porque los llevará a vivir una experiencia rally y a un curso de manejo en off road y calle con la asesoría del piloto profesional, el chileno Francisco “Chaleco” López.

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