Kubo: una extraña Scooter eléctrica que sirve para transportar cargas pequeñas

Apropiado nombre para esta motocicleta diseñada y fabricada por la marca estadounidense Lit Motors cuyo marco permite llevar objetos que no excedan su carga util. Se encuentra en fase de prototipo.

Redacción Motor

05:24 a.m. 21 de noviembre del 2013

Hay vehículos que tienen un propósito específico, como en el caso de la scooter Kubo. Está pensada para alojar una maleta pequeña dentro de su extraño marco de donde proviene su nombre y que sirva como trasnporte complementario de entrada y salida de las terminales aéreas. Claro, sus creadores aseguran que puede transportar otro tipo de objetos, pero el aprovechamiento del espacio a lo ancho es mínimo.

De todas formas, la moto Kubo tiene como asegurar el equipaje o lo que se quiera llevar con unos ganchos de amarre integrados en la base del espacio y rieles de sujeción. Pero lo que no se ha hecho por la marca es diseñar las maletas para que no desentonen con la carrocería de la moto, pues las primeras vendrían a ser más del 50 por ciento de la misma.

Esta moto ecológica tiene una autonomía de 80.5 kilómetros con la carga completa con una velocidad máxima de 72 kph llevando una carga total de 136 kilogramos, entre los que se incluye el peso del conductor.

Para recargarla, su batería se puede conectar a una toma de corriente doméstica y la firma Lit Motors asegura que alcanza un gran rango en menos de 2 horas. 

La campaña de Kickstarter que financia el proyecto de Lit Motors, estipula que dentro de muy poco entrará en producción y su costo será cercano a los 5.000 dólares.

DATO
Como límite los elementos que se inserten en el curioso espacio de almacenamiento no deben exceder los 55 cm de ancho.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.