Kymco mostró la nueva scooter que heredará el lugar de su popular Bet&Win

Diseño de vanguardia es el que proponen las líneas deportivas y el espíritu urbano de la Kymco K-XCT que también tendrá motores de 125 (14,5 HP) y 300 cc (28 HP), ambos de inyección.

Redacción Motor

07:15 p.m. 26 de marzo del 2013

La principal marca de motocicletas de Taiwan, Kymco le encargo al diseñador Massimo Zaniboni, de Arkema Studio, la estética de la sucesora de una de sus scooter más famosas: la Bet&Win.

En un diseño muy deportivo, liviano y minimalista, esta scooter que tendrá dos cilindradas, será la primera que usará en su frontal dos luces diurnas con tecnología LED y también faros traseros con una matriz de 20 diodos.

En cuanto a mecánica, la Kymco K-XCT tiene refrigeración por agua con culata de 4 válvulas en sus dos versiones (125 y 300); los cilindros son de magnesio y la alimentación va por inyección electrónica. Los dos motores son de rápida respuesta para la ciudad y el de 300 tiene además la potencia suficiente para circular sin problemas en carretera abierta.

Otros detalles también aducen la última tecnología en fabricación, por ejemplo los discos de freno tipo 'wave' prometen una excelente 'mordida'; además en la de 300c.c. el disco delantero de 260 mm lleva una pinza de tres pistones que le dan una frenada contundente. Respecto a la suspensión, los dos amortiguadores traseros son regulables en precarga en cinco posiciones.

Además este modelo estrena bastidor perimetral de doble cuna con tubos de 38,1 mm y un cilindro de dirección reforzada de 290 mm. La corta distancia de sus ejes significa una buena maniobrabilidad y agilidad en la ciudad, que se facilita aún más por sus ruedas de 14 adelante y 13 atrás. La plataforma apoyapiés quedó un poco alta, lo que puede llegar a dificultar el giro del manillar con total comodidad.

Su tablero de relojes digitales se complementa con ocho testigos, conformando un conjunto moderno y de fácil lectura. Bajo el asiento hay espacio para llevar un casco extra; en la guantera hay una toma de 12 voltios y finalmente, la K-XCT se ofrecerá en colores blanco puro, gris compacto y azul sintetizado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.