El Aventador SVJ se lució en el ‘infierno verde’

Este Lamborghini se impuso como el carro de producción más rápido en el mítico circuito alemán de Nürburgring. Su tiempo fue de 6:44.97 minutos.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 27 de julio del 2018
Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

El auto, equipado con motor V12 de 6.5 litros de desplazamiento y 800 caballos de potencia, desbancó al Porsche 911 GT2 RS que parecía que iba a estar invicto como el más rápido en dicha pista por un buen tiempo, pero no fue así, la corona ahora la tiene el audaz Lamborghini.

Lamborghini Aventador SVJ

.

El Aventador SVJ le sacó dos segundos de ventaja al citado Porsche que tenía una marca de 6:47.3 minutos. A los mandos del auto italiano estuvo el piloto Marco Mapelli, también de origen mediterráneo, quien condujo sin tráfico en la pista.

Para la prueba, el deportivo fue presentado tal y como llegará a las calles, es decir, con su equipamiento de serie, a excepción de las llantas, pues en reemplazo de las P Zero Corsa montadas de fábrica y hechas especialmente para el modelo, se corrió con unos cauchos P Zero Trofeo R de competición.

Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini Aventador SVJ

Otro elemento extra fue el equipo de telemetría y el V-Box Racelogic usados para la recolección de datos durante la carrera. Por lo demás, se destaca su tracción total, el eje posterior con sistema de dirección, una suspensión súper rígida y el sistem

DATO
Queda pendiente dar a conocer por parte de la marca, las imágenes ‘subjetivas’ tomadas desde dentro del carro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería de la nueva BMW X7

La neuva camioneta estrena el BMW Intelligent Personal Assistant, un dispositivo que hace las veces de copiloto digital con comandos de voz.

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.