El Aventador SVJ se lució en el ‘infierno verde’

Este Lamborghini se impuso como el carro de producción más rápido en el mítico circuito alemán de Nürburgring. Su tiempo fue de 6:44.97 minutos.

Por Redacción Motor

12:50 p.m. 27 de julio del 2018
Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ

El auto, equipado con motor V12 de 6.5 litros de desplazamiento y 800 caballos de potencia, desbancó al Porsche 911 GT2 RS que parecía que iba a estar invicto como el más rápido en dicha pista por un buen tiempo, pero no fue así, la corona ahora la tiene el audaz Lamborghini.

Lamborghini Aventador SVJ

.

El Aventador SVJ le sacó dos segundos de ventaja al citado Porsche que tenía una marca de 6:47.3 minutos. A los mandos del auto italiano estuvo el piloto Marco Mapelli, también de origen mediterráneo, quien condujo sin tráfico en la pista.

Para la prueba, el deportivo fue presentado tal y como llegará a las calles, es decir, con su equipamiento de serie, a excepción de las llantas, pues en reemplazo de las P Zero Corsa montadas de fábrica y hechas especialmente para el modelo, se corrió con unos cauchos P Zero Trofeo R de competición.

Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini Aventador SVJ

Otro elemento extra fue el equipo de telemetría y el V-Box Racelogic usados para la recolección de datos durante la carrera. Por lo demás, se destaca su tracción total, el eje posterior con sistema de dirección, una suspensión súper rígida y el sistem

DATO
Queda pendiente dar a conocer por parte de la marca, las imágenes ‘subjetivas’ tomadas desde dentro del carro.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.