Lamborghini celebrará sus bodas de plata con una gigantesca caravana que recorrerá Italia

El presidente de la compañía y CEO, Stephan Winkelmann, dio a conocer el logo de la celebración de aniversario y adelantó el programa para las celebraciones del próximo año.

Redacción Motor

04:54 p.m. 22 de agosto del 2012

Con motivo de sus 50 años, la casa Lamborghini realizará del 7 al 11 de mayo de 2013 un recorrido de 1.200 km, partiendo desde Milán hasta Sant'Agata Bolognese, en la caravana más grande jamás efectuada en su historia.
 
El anuncio fue hecho el pasado 17 de agosto en el 'Concorso di eleganza' en Pebble Beach (California, Estados Unidos) y fue revelado el programa junto con el logo oficial de la celebración que iniciará el 7 de mayo próximo.
 
Se espera que el festejo reúna a todos los propietarios y distribuidores de Lamborghini de todo el mundo en esta travesía por el territorio italiano que pasa por ciudades como Forte dei Marmi, Roma y Bolonia.
 
Lamborghini destinará el 10 por ciento del recaudo de inscripciones y patrocinios a un fondo de caridad que reconstruirá iglesias y centros sociales que sufrieron daños con el terremoto que sacudió esta región (Emilia-Romaña) en mayo de este año.
 
Finalizando la travesía de 1.200 kilómetros, los participantes arribarán a Sant'Agata Bolognese, sede histórica de la marca, donde podrán visitar el museo, la planta de producción y se ofrecerá una cena de gala como cierre del festejo.
 
Desde el 20 de septiembre se abren oficialmente las inscripciones. ¿En Colombia habrá algún interesado?

Datos Lamborghini

Automobili Lamborghini se fundó en 1963 y tiene su sede en Sant'Agata Bolognese, en el noreste de Italia.

Este año presentó la SUV Urus Concept en el Auto Show de Beijing. Un regreso al mundo de las camionetas.

Entre el portafolio de esta marca han estado carros como el 350GT, Miura, Espada, Countach, Diablo, Murciélago, Reventón Coupé, Roadster Reventón, Gallardo LP 560-4 Coupé y Spyder, Gallardo LP 570-4 Superleggera y el Abierto versión LP 570-4 Spyder.

Tiene más de 120 concesionarios en todo el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.