Lamborghini fabricó la unidad 1000 del súper deportivo Aventador

Este es un hecho histórico para la firma italiana, más aún cuando se trata de un súper deportivo de tanta alcurnia como el LP 700-4 con motor de 12 cilindros en V en menos de dos años de producción.

Redacción Motor

09:29 p.m. 23 de julio del 2012

El pasado jueves 19 de julio Lamborghini alcanzó un hito en su historia al fabricar la unidad número mil del superdeportivo Aventador que se empezó a producir hace un año y tres meses en la línea de montaje de Sant'Agata Bolognese.

El modelo Aventador LP 700-4 que salió tenía la carrocería en un tono Naranja Argos con número de chasis 1000 salió con destino a Alemania. Su nuevo propietario, Hans Scheidecker, recibió las llaves, ese  mismo día, por parte del  presidente y director general de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. Scheidecker es un arquitecto bávaro apasionado por la marcar y ya era propietario de un Lamborghini Diablo.

La productividad de la famosa planta italiana se incrementó de forma notable para el LP 700-4 Aventador en comparación con los tiempos de fabricación que tomaron otros modelos, como por ejemplo el Murciélago que requirió dos años y cinco meses antes de que saliera el número 1000 de la línea de montaje.

También sorprende esta cifra al saber que para la entrega de cada nuevo Aventador, el cliente que ya pagó debe esperar un año y medio para su entrega.

DATOS

Se hacen un promedio de 4.5 Aventador al día en Sant'Agata Bolognese.

El Lamborghini Murciélago alcanzó 1.000 unidades en febrero de 2004 y del mismo se hicieron 4.099 modelos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.