Lamborghini Gallardo Superleggera de 'autos mate'

Lamborghini decidió hacer un deportivo que le permitiera aumentar sus ventas y competir contra autos de Ferrari y el Porsche 911 y nació el Gallardo.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 31 de mayo del 2017
Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo de la colección Autos Mate

Bautizado con el nombre de Gallardo el fabricante italiano tomó como punto de partida el Lamborghini Calá de 1995 (prototipo realizado por Italdesign Giugaro) y el diseñador belga Luc Donckerwolke definió los trazos inspirándose en las líneas agresivas y en las proporciones de su hermano mayor, el Murciélago.

El modelo definitivo se presentó en 2003 y de inmediato cautivó la atención de los fanáticos de la marca, convirtiéndose en su modelo más vendido a nivel mundial.

En 2008 la marca decidió efectuar una profunda actualización con una estética más agresiva, versión que fue denominada LP570-4 Superleggera, (Superligero) que hace honor a su nombre al exhibir una reducción de peso de 70 kilos frente al Gallardo original.

El ultimo Lamborghini Gallardo

El ultimo Lamborghini Gallardo sale de produccion. (25-11-2013)

Para lograr esta reducción de peso, los ingenieros emplearon fibra de carbono en diversas piezas, retiraron material aislante, instalaron unos asientos más delgados y fabricaron las ventanas y el panorámico posterior de policarbonato.

En cuanto a su motorización le colocaron un motor V10 de 5,2 litros de 570 caballos de potencia, sin ningún tipo de sobrealimentación. Gracias a la caja secuencial E-Gear de seis marchas y al sistema de tracción total, este deportivo italiano acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, suficientes para mantenerlo por delante de rivales como el Porsche 911 GT3 RS o el Ferrari F430 Scuderia.

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo de la colección Autos Mate

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Lamborghini Gallardo Superleggera, recorte el cupón que saldrá este 1 de junio en este diario, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección 'Autos Mate': BMW M5 2014

El último modelo de esta compilación es uno de los deportivos más representativos de BMW equipado con motor turbo y caja automática de doble embrague.

Range Rover Sport llega a 'Autos Mate'

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 6 de julio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

El Mercedes G63 AMG llega a la colección

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 22 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.