El Lamborghini Gallardo se despide después de 10 años de producción

Este súper deportivo ha sido el mayor éxito de la marca italiana con más de 14 mil unidades vendidas desde 2003. Lo reemplazará el Cabrera que se empezará a fabricar el próximo año.

Redacción Motor

07:44 p.m. 25 de noviembre del 2013

Hoy se despidió oficialmente uno de los autos deportivos más emblemáticos de la historia automotriz mundial: el Lamborghini Gallardo. Con la fabricación del útlimo de su especie, un LP 570-4 Spyder Performante en color Rosso Mars se cierra un ciclo muy exitoso para la firma italiana.

Y es que el Gallardo ha sido hasta el momento el deportivo de mayor venta en la historia de Lamborghini. Desde 2003 y hasta 2013 se han vendido 14.022 unidades, en diferentes versiones, de este 'fuera de serie', lo que lo convirtieron en un pilar fundamental de crecimiento para la marca pues desde 1963 este Lamborghini representa casi la mitad de los carros que ha vendido en 50 años de existencia.

Desde que se empezó a fabricar el Lamborghini Gallardo la producción de Sant'Agata de Bolognese se incrementó exponencialmente pues de 250 carros fabricados por año, cifra promedio en las primeras cuatro décadas, hasta alcanzar los 2.000 en la actualidad. En su hoja de vida se suman varias versiones especiales con diferentes configuraciones mecánicas.

Este último Lamborghini Gallardo le será entregado a un coleccionista particular. Y luego del Gallardo llegará el Cabrera, el nuevo súper deportivo de la casa italiana del que ya se empezaron a filtrar imágenes y del que conoceremos en su momento adecuado todos sus detalles.

DATOS
El Gallardo se presentó en 2003. Su edición convertible llegó en 2005 y en 2007 apareció la edición coupé de mayor potencia con 550 caballos. En 2008 tuvo una actualización estética en la parte exterior y motor de casi 600 caballos. Luego llegó la edición Superleggera en 2010 y su última actualización se hizo el año pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.