Un Lamborghini hecho en oro costó 6 mil millones de pesos

El modelo a escala 1/8 del Lamborghini Aventador se hizo en oro y tiene llantas de platino, paneles de fibra de carbono, asientos forrados en diamantes. El dinero se donará a obras de caridad.

Redacción Motor

11:01 p.m. 01 de febrero del 2012

Lo que se aprecia en la fotografía es un modelo hecho a escala 1/8 de un Lamborghini Aventador LP700-4, fabricado en fibra de carbono, cubierto en oro y algunas de sus piezas tienen platino y diamantes. El modelo, valorado en más de 6 mil millones de pesos, será subastado y el dinero se donará a obras de caridad.

Su fabricante, Robert Wilhelm Gülpen, reconocido por realizar este tipo de reproducciones a escala, mostró su última creación hecha en fibra de carbono, platino, oro y diamantes que dan forma al modelo a escala más caro del mundo, inscrito así en el Libro de Record Guinness. Y no es la primera vez que Gülpen hace algo como esto, el año pasado vendió por más de 6 mil millones de pesos otra de estas 'joyas' basandose en el Bugatti Veyron.

Teniendo en cuenta que los materiales utilizados para su construcción tienen un precio aproximado a los 6 mil millones de pesos, no es de extrañar que en la subasta se busque alcanzar los 8 mil millones como precio final, probablemente, diez veces más caro que el precio de un Aventador real. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.