Lamborghini lanzará un vehículo parecido al 'Batimóvil' para celebrar sus bodas de oro

Con un diseño inspirado en el carro del héroe de las tiras cómicas, la marca celebrará los 50 años de ser fundada. Como homenaje, el carro llevará el nombre de su fundador: Lamborghini Ferruccio.

Redacción Motor

04:48 p.m. 28 de marzo del 2012

Ver galeria de fotos sobre el nuevo prototipo de Lamborghini

En octubre del próximo año Lamborghini cumplirá 50 años de existencia, y desde ya se puso en la tarea de dar rienda suelta a la imaginación para crear el prototipo deportivo con el que conmemorará estas bodas de oro.

La compañía italiana fabricante de automóviles, creada desde 1963 por Lamborghini Ferruccio, alista todos los detalles para presentar este novedoso y futurista diseño que mantiene las líneas con las que la marca se ha caracterizado a través del tiempo y hereda el nombre de su fundador para rendirle un homenaje.

El diseño, que bien podría estar inspirado en el carro del superhéroe de las tiras cómicas,Batman, tiene en la parte delantera líneas extremadamente angulosas y radicales, con un paragolpes en forma de tridente del que se prolongan sus nervios hasta su habitáculo.

También presenta algunos detalles inspirados en el modelos Reventon o Aventador, como sus puertas que abren en forma de tijera o el frontal que se combina con el techo haciéndolo parecer uno solo, pero que son llevados a diseños futuristas más posibles de realizar.

Su creador, un estudiante de diseño de la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) también pensó en el corazón que le de vida a éste 'supercarro' y lo equipó con un motor V12 de 5 litros y doble turbo que ofreciera una velocidad acorde al diseño presentado.

Dentro de unos meses se sabrá si la marca decide hacer realidad este proyecto y le dará vida al modelo más agresivo y futurista de la familia italiana.

Breve historia de Lamborghini:

Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini era un reconocido empresario que vendía tractores en toda Italia, después de un tiempo comenzó a comprar vehículos de marca Ferrari, los cuales no respondieron a sus expectativas ya que presentaban problemas mecánicos de todo tipo.

Cansado por sus inversiones no fructíferas con esta marca llamó al propietario, Enzo Ferrari, para quejarse de lo "pésimos" que eran sus carros, lo cual no cayó nada bien en Enzo quien contestó afirmando que "un fabricante de tractores no sabía nada de carros deportivos".

Después de un tiempo, Ferruccio se dedicó a construir y dar a luz un carro que pudiera competir fuertemente con los mitológicos Ferrari. Y lo logró, el éxito fue tan grande que decidió perfeccionar el oficio y fundar una de las más grandes empresas de carros deportivos que existe hoy en el mundo entero.

Ver las últimas noticias publicadas sobre Lamborghini

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.