LAmborghini ya tiene 10.000 huracán en su cuenta

En sólo cuatro años la firma italiana consiguió su nuevo best seller pues alcanzó la cifra milenaria con este deportivo. La unidad es un Performante.

Por Redacción Motor

09:58 a.m. 15 de marzo del 2018
Lamborghini Huracán unidad 10.000

Lamborghini Huracán unidad 10.000

Hace cuatro años que Lamborghini presentó el reemplazo para el famoso y exitoso Gallardo y al que denominó Huracán y que desde el principio se mostró digno de ocupar el trono al carro deportivo más vendido de la firma italiana.

Y es que en menos de cuatro años, el Lamborghini Huracán ya llegó a la unidad 10.000 que sale de la línea de producción de la planta de Sant'Agata de Bolognese.

La unidad con la que se configuió este hito industrial fue un
Huracán Performante con una carrocería pintada en Verde Mantis y con la misma configuración mecánica de la línea, es decir con un motor V10 de 5.2 litros que entrega 635HP y 600 Nm de torque.

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Esta edición, que es la más potente de la línea Huracán, está destinada a un cliente de Canadá y en sus pergaminos está una aceleración de 0 a 100 kph en 2.9 segundos y una velocidad máxima superior a los 325 kph.

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Pero si en mecánica es superior, en ventas va como un cohete. Siendo el sucesor del Lamborghini Gallardo, del que se vendieron un poco más de 14 mil unidades en 10 años de vida y sigue siendo el Lamborghini más vendido en la historia, el Huracán promete superar con creces esta meta y arrebatar el título al más vendido, y quizá en menos tiempo.

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Claro, la marca tiene grandes expectativas con el SUV Urus que arrancó con pie derecho pero que tendrá que mostrar en facturas que tiene tanto poder como el rapidísimo Huracán.

DATO
Lamborghini Huracán Performante estrenó la aerodinámica activa que le permite ajustar automáticamente el spoiler delantero y el alerón trasero para mejorar su desempeño en velocidad y el apoyo en las curvas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lamborghini y sus estrellas en el cine

En su museo de Sant’ Agata Bolognese, y con el nombre de Film Emotions, Lamborghini exhibe los modelos que dejaron huella en el séptimo arte.

LAmborghini Urus como 'pedro por su casa'

La exitosa camioneta  de 640HP de la marca italiana posa en los más icónicos paisajes de Roma luego de recorrer Europa, Asia, Norteamérica y Australia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.