Doble récord industrial para Lamborghini

La marca lo logró con un impresionante registro de 9 mil unidades fabricadas del exitoso Huracán en menos de tres años y 7 mil unidades del Aventador.

Por Redacción Motor

02:12 p.m. 30 de octubre del 2017
Lamborghini y doble récord con el Huracán y Aventador

Lamborghini y doble récord con el Huracán y Aventador

Lamborghini sumó un nuevo récord industrial a su palmarés pues sus dos carros en producción, el ya legendario Aventador y el Huracán, llegaron a unas cifras de producción increíbles, sobre todo para este último que va camino a convertirse en el 'best seller' de la marca.

Este récord va por partida doble pues del Huracán, con apenas tres años en el mercado, ya se han fabricado 9.000 unidades, un hito que sobrepasa al del mismo Lamborghini Gallardo, que es el deportivo de la marca más vendido en la historia, pero con el cual se llegó a la misma cifra en más de 6 años de ventas.

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

Así el Huracán con seguridad se volverá el carro top de Lamborghini, pues si del Gallardo, siendo hasta ahora el más exitoso, se lograron fabricar casi 14 mil unidades en 11 años de producción, camino es lo que le sobra al primero para batir también este registro y en menor tiempo.

Y la segunda parte de este récord industrial es que también la producción del Lamborghini Aventador marcha a las máximas revoluciones pues ya van 7.000 unidades de este carro que se presentó en 2.011 y que reemplazó y superó en ventas al Murciélago.

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Así la la línea de producción de Lamborghini en Sant'Agata está a punto de duplicar su capacidad, sin aún lanzarse su modelo para un público 'masivo', el SUV Urus.
  
DATOS
El Lamborghini Aventador con el que se consiguió el registro fue un S Roadster, gris, para un cliente en Estados Unidos. El Lamborghini Huracán fue un Performante azul que va a Dubai.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lo que viene para Lamborghini

Se conocen los productos que el fabricante italiano presentará a futuro, como las variantes Huracán y el sucesor del Aventador, ya en desarrollo. 

¡El ataque de los súper deportivos!

Un proyecto digital del diseñador <b>Javier Oquendo</b> y el portal <b>Carkeys</b> artilló con gran acierto algunos de los deportivos más briosos del mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.