Lamborghini, otra marca premium que se pasa a los turbos

La firma de deportivos italianos utilizarán esta configuración mecánica para la nueva camioneta Urus. El motor será un V8 y tendrá un biturbo.

Por Redacción Motor

09:57 a.m. 03 de diciembre del 2015
Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Los tiempos van cambiando sin remedio. Lamborghini, la marca italiana de súper autos deportivos que siempre usó en sus configuraciones mecánicas motores de 10 o 12 cilindros en V atmosféricos empieza a dar muestras de un 'down sizing' que sin ser radical podría preocupar a los más puristas.

Y es que el CEO de la firma, Stephan Winkelmann, anunció que para la próxima camioneta de Lamborghini denominada Urus se utilizará un 'pequeño' motor V8.

Y fue más allá, para que este motor no palideciera ante sus hermanos de 'bloque en términos de potencia, estará apoyado en un biturbo, hecho que se convierte en la primera vez que la marca recurre a este tipo de ayudas 'extra'.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

La excusa que blandió el Winkelmann fue mejorar los resultados de emisiones de CO2, tan en boga por estos días y que precisamente afecta al grupo Volkswagen que es al que pertenece Lamborghini.

También, gracias al doble funcionamiento del biturbo a bajas y altas revoluciones, la respuesta en aceleración no serán inferiores y favorecerán las capacidades todo terreno de la nueva camioneta deportiva de lujo.

DATO
El Lamborghini Urus se presentará a finales de 2017.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.