El Lamborghini más potente de la historia se quita el sombrero

El fabricante italiano llevó a Frankfurt la versión más deportiva del Reventón, como hace dos años cuando lo presentó oficialmente como el más potente de su historia. Vea el modelo Roadster del bólido

Redacción Motor

08:46 p.m. 18 de enero del 2011

El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo que presentó por primera vez en el salón del automóvil de Frankfurt en 2007 y además de su perfil asombroso, que tiene raíces en el diseño de aviones de caza, llegó con el rótulo de ser el más potente Lamborghini construido hasta la fecha.

El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.
Está construido sobre la plataforma del Lamborghini Murciélago LP640 e incluso, usa el mismo motor V12 con 6,5 litros con bloque hecho de aluminio y su potencia máxima es de 670 caballos a 8.000 rpm. El torque es de 660 Nm a 6000 rpm.

Tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, que se puede maniobrar por medio de levas tras el volante, y tracción integral. Las prestaciones de este superdeportivo son impresionantes, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos, aunquie su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.

El Reventón tiene una carrocería con un diseño inspirado en un avión de combate F-22 Raptor, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de como le impacte la luz, el carro puede lucir de uno u otro color.

En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los enormes discos de carbono de 380 mm. Las gigantescas ruedas traseras son de 335/30 R18, y las delanteras, más normales, son de 245/35 R18.

Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón.

El interior del Reventón también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene materiales exclusivos como el tapizado de Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Tiene tres pantallas digitales, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.

Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.

El precio de este auto es de casi tres mil millones de pesos y de la primera serie se construyeron apenas 20 unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.