Lamborghini produjo el Aventador número 2.000 y ya tiene propietario en Estados Unidos

El Lamborghini Aventador LP 700-4 alcanza una importante cifra de en sus cortos dos años de vida comercial. La lista de espera de más de un año para adquirir uno, confirma su exclusividad.

Redacción Motor

10:47 p.m. 06 de junio del 2013

Notable cifra logra el Lamborghini Aventador LP 700-4 al alcanzar las 2.000 unidades producidas. Un Aventador Nemesis Nero, con número de chasis 2.000, salió de su línea de montaje en Italia con destino a los Estados Unidos.

El afortunado propietario es un alto ejecutivo de AT&T Estados Unidos y fiel cliente de Lamborghini, pues ya es dueño de un Gallardo LP 550-2 Spyder.

La productividad de la planta de Sant’Agata Bolognese se ha multiplicó con el Aventador LP 700-4 en comparación con su anterior buque insignia, el Murciélago. Pasaron cuatro años y medio antes de que el Murciélago número 2.000 saliera de la línea de montaje, pues se presentó a finales de 2001 y alcanzó la marca de 2.000 vehículos en marzo de 2006, cifra que el Aventador ha logrado en poco más de dos años, produciendo actualmente casi cinco autos por día.

Este año, el Aventador LP 700-4 Roadster se unió al exitoso coupé, excediendo las expectativas de los pre-pedidos iniciales. Para ambas versiones hay que esperar más de un año por un nuevo ejemplar.

Datos

En el Lamborghini Aventador LP 700-4, la LP significa posición longitudinal de su motor, el 700 sus caballos de potencia y el 4 la tracción a sus cuatro ruedas.

El tono negro mate es referido en Lamborghini como Nero Némesis. Nero significa negro en italiano y némesis, sencillamente es una denominación atractiva y conveniente para un Lamborghini.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.