Lamborghini Reventon, el superdeportivo más caro y exlusivo de la marca italiana

La marca italiana Lamborghini presentó este modelo durante el salón del automóvil en Frankfort. Su diseñó está inspirado en el avión de combate F-22 Raptor y su precio es de más de un millón de euros (2900 millones de pesos).

Redacción Motor

09:39 p.m. 18 de enero del 2011

Además del impactante diseño, realizado sobre la plataforma de un 'Murciélago' este auto nació con un sello distintivo, sólo se harán 20 unidades cada una a un precio exorbitante: 2900 millones de pesos.

Y su origen se lo debe en un alto porcentaje a la aviación, pues sus líneas aerodinámicas y sesgadas se tomaron del caza F-22 Raptor, lo que le imprimió en la trompa unas entradas de aire más profundas y dramáticas, incluso en las puertas, en donde la abertura proporciona refrigeración a los frenos de disco, que le dan el ADN del avión.

Además, cuenta con un software que le permite ver al conductor las fuerzas dinámicas en aceleración y frenado, así como la aceleración transversal alrededor de curvas. Ingeniería tomada de los aparatos en vuelo.

Debajo de su capó, totalmente de cristal, se encuentra un motor 12 de cilindros en V y 6.5 litros que genera 660 caballos de potencia el cual asegura que a la más mínima presión del pedal el carro saldrá disparado hacia el horizonte.

El Reventón acelera de 0 a 100 kilómetros en 3.4 segundos y su velocidad máxima , también es cercana a la de un avión, pues es de 340 kilómetros por hora.

Para ver estas máquinas en las calles sus los exclusivos dueños, ya que todos se vendieron en los primeros días de la muestra, deberán esperar a los primeros meses de 2008 cuando serán entregados.

Rouge, la nueva SUV de Nissan

Este nuevo modelo estará equipado con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros, una transmisión Xtronic CVT (transmisión continuamente variable), frenos de disco y sistema ABS.

Algunas características nuevas  en la Rouge son: el control de cambios en el timón y control dinámico del vehículo (VDC). Este último combina el control de tracción, la dirección electrónica y la distribución y asistencia electrónica del frenado para dar un mayor control sobre el vehículo.

Esta SUV debió esperar cuatro años de diseño y planeación para ser presentada en las grandes vitrinas del mundo y se anuncia como competidor directo de camionetas como la BMW X3, MAZDA CX-7 y la KIA Sorento. La Nissan Rouge entrará en el mercado en el 2008.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.