Lamborghini Urus: encabezará la demanda de la marca

Los SUV le están ganando la carrera a los autos y eso queda demostrado en el segmento de los deportivos. El Urus será el 50% de las ventas de la marca

Por Redacción Motor

03:29 p.m. 12 de marzo del 2018
Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

El objetivo con el Urus parece estarse cumpliendo en Lamborghini, pues la marca buscaba acercarse a nuevos clientes, aumentar su volumen de ventas y tener un vehículo, con el espíritu de la marca, pero para un segmento con alta demanda como es el de los SUV.

Así, y con apenas unos meses de producción, el Lamborghini Urus demostró su potencial en mercados nuevos, como India y Rusia, en clientes nuevos que lo ven como el primer peldaño para entrar a la marca y que son el 70 por ciento de los compradores y también una alta demanda por parte de las mujeres por esta camioneta deportiva.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Y es que el año pasado, Lamborghini vendió 3.815 unidades en todo el mundo, lo que le significó un aumento del 10 por ciento con respecto a sus ventas de 2.016.

En esas cifras, según Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, en diálogo con NBC dijo que las ventas de Urus habían superado todas las expectativas de la marca. 

Por esta razón, la firma se proyectó durante 2018 unas ventas de 5.000 unidades, de las cuales unas 1.000 serán del Urus y para 2.019 las proyecciones de la firma están en 8.000 unidades anuales, de las cuales, el 50 por ciento serán de su camioneta.

Así, el Lamborghini Urus va en camino de encabezar la demanda de la marca, por encima del Lamborghini Huracán y el Lamborghini Aventador y más cuando su precio lo hace atractivo para esos nuevos clientes que nunca antes habían estado con la marca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lamborghini y sus estrellas en el cine

En su museo de Sant’ Agata Bolognese, y con el nombre de Film Emotions, Lamborghini exhibe los modelos que dejaron huella en el séptimo arte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.