Lancaster, el gran bombardero inglés

Para obtenerlo recorte el cupón que sale este jueves 7 de julio en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en expendios o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

11:20 a.m. 07 de julio del 2016
El gran bombardero inglés

El gran bombardero inglés

Diseñado y fabricado por Avro para la Royal Air Force, el Lancaster fue un bombardero pesado de cuatro motores que resultó decisivo en las distintas campañas contra las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta aeronave se basó sobre el también bombardero Manchester, pero con diversas modificaciones. El nuevo modelo tenía cuatro motores Rolls-Royce Merlin XX de 22 o 24 cilindros en V, que aportaban una potencia total de más de 5.000 caballos que le permitían una velocidad superior a los 450 km/h, y una altitud de 6.500 metros.

El Lancaster albergaba una tripulación de siete personas: el piloto, el ingeniero de vuelo, el navegador, el operador de radio (estos cuatro iban en la cabina), el armador de bombas y dos artilleros que se hacían cargo de las tres torretas defensivas dotadas de ametralladoras.

El gran bombardero inglés

El gran bombardero inglés

La bahía de bombas tenía una carga máxima de hasta 9.979 kg (22.000 lb) y fue capaz de llevar a la Grand Slam, que sería la mayor bomba portada por un avión en la Segunda Guerra Mundial.

Como sus principales misiones eran nocturnas, la parte inferior del avión estaba pintada de negro, a fin de dificultar su observación desde tierra.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.