Land Rover celebró sus 65 años con una edición especial del Defender

La marca británica conmemoró todos estos años de historia y tradición con la presentación de la serie Defender LXV Special Edition, un vehículo que mantiene el espíritu 4x4 en estado puro.

Redacción Motor

08:40 p.m. 06 de mayo del 2013

En un evento conmemorativo que incluyó un desfile con más de 150 camperos de diferentes épocas y un espectáculo aéreo, la reconocida marca británica de todoterrenos Land Rover celebró el aniversario 65 desde su fundación.

Con motivo de esta ocasión, la firma realizó la presentación del Land Rover Defender Special Edition LXV (65), una versión especial para homenajear la historia y tradición del verdadero espíritu 4x4 que ofrecen estos vehículos.

Durante el acto, se presentó al nuevo Defender LXV Special Edition que incorpora un motor diésel de 2.2 litros y 120 caballos de potencia y 360 Nm de par máximo a las 2.000 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 7 velocidades y un equipamiento con detalles en color naranja y la opción de personalizarlo a gusto del conductor.

El Land Rover LXV Special Edition también se distingue por una serie de características específicas de diseño y equipamiento. De esta manera, en el exterior se destacan los rines de aleación de 16 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos 'especiales' off-road, además de dos colores exclusivos para la carrocería.

Así mismo, el interior se ofrece con exclusivos asientos de piel, dotados de reposacabezas delanteros con las letras LVX en relieve y una única costura de contraste de color naranja, también presente en el volante y en la consola central, para complementar los logos exteriores LXV. Como opción se puede contar con un adhesivo de la bandera británica ubicado en la parte trasera del vehículo.

Los detalles que por ahora han trascendido sobre la próxima generación del Land Rover Defender apuntan a que habrá una importante evolución, con una nueva estética, pero que seguirá manteniendo el aspecto rudo que luce el actual Defender, contando de paso con una nueva plataforma de aluminio que se encargará de reducir sustancialmente el peso del nuevo Land Rover Defender.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.