El Land Rover Defender se despide con la edición SVR de altas prestaciones

El emblemático modelo británico dejará de producirse, pero antes dejará esta poderosa huella de 5.000 centímetros cúbicos y motor V8.

Redacción Motor

08:53 p.m. 23 de octubre del 2014

El Defender dedicó la mayor parte de su vida a los trabajos más duros lejos de las carreteras pavimentadas, pero ahora el fabricante, bajo la dirección del grupo industrial indio Tata Motors, hará una versión mejorada de mayor rendimiento.

La tarea estará a cargo de la división de operaciones especiales de Jaguar-Land Rover, que se encargará de dotar al nuevo todoterreno con una línea más deportiva pero sin alejarlo de su perfil ‘offroad’.

En todo caso, tiene en el Mercedes Clase G AMG toda una fuente de inspiración, un todoterreno con un enorme motor y prestaciones de deportivo sin perder, además, unas ciertas cualidades off road.

Aunque los detalles entregados por la compañía han sido pocos, se sabe que la inversión para las reformas no es poca y es muy probable que el motor que equipe al Defender SVR sea uno de ocho cilindros en V, de 5 litros y alrededor de 550 caballos de potencia.

Bloque que actualmente usan los Jaguar F-Type R y Range Rover Sport SVR, los cuales compiten de manera muy pareja con el poderoso campero Mercedes-AMG G65.

Aparte del paquete estético específico que montará la carrocería del nuevo Land Rover Defender SVR, se proyecta también un interior vestido de gala para despedir como se debe a uno de los íconos mundiales del 4x4.

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