Land Rover dejará de fabricar el campero Defender en 2015

La marca británica, ahora propiedad de la firma india Tata, anunció que este modelo se fabricará hasta diciembre de 2015. Se fabricó durante 65 años y sus formas, en el fondo, nunca cambiaron.

Redacción Motor

04:20 p.m. 10 de octubre del 2013

Otro carro legendario que desaparece. La firma Land Rover le puso fecha al final de uno de los camperos más reputados, robustos, inacabables e inalterables de la historia automotriz: el Defender.

El anunció oficial marcó diciembre de 2015 como la última producción que hará la marca británica, ahora propiedad de Tata Motors, de este campero que durante 65 años permaneció como sinónimo de aventura y que se convirtió en parte de los paisajes más agrestes del planeta.

Aunque la marca tiene una razón de peso para abandonar el proyecto. Debido a las estrictas normas de emisiones que hay en Europa, este carro hasta ahora practicamente conservado en el tiempo desde 1948, no podrá cumplir con esa ley si no recibe una completa reforma, un cambio definitivo, lo que significa hacer otro campero totalmente diferente.

Esto significa que la marca prefiere mantener en la memoria la esencia de este todoterreno y aunque venga un sustituto, en el que seguramente ya están perfeccionando, será una nueva línea más apegada al gusto actual de los consumidores, un cruce entre lo que fue, campero, y lo que se desea, camioneta. Incluso, hace dos años con el DC100 Concept se anticipó el posible sucesor.

Hasta el momento se han fabricado dos millones de unidades, y este puede ser otro de los motivos, y ahora las cifras de ventas no consiguen equilibrar los costos de producción del irreductible Defender que por primera vez se detendrá y dejará de ser el caballo de las 'mil batallas'. Duro golpe a los puristas del 4x4 más salvaje.

DATOS
La más reciente actualización del Defender se hizo en 2007, que le puso mejores materiales y más finos acabados en su interior, a una plataforma y un diseño que venía de su última serie hecha en 1983.

También a comienzos de este año se hizo un intento por ofrecer versiones con motorizaciones eléctricas del Defender  para el Salón de Ginebra

PAra ver una historia completa sobre este campero legendario haga clic en Land Rover Defender

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.