Dura prueba de arrastre para el Discovery Sport

El reconocido SUV de Land Rover recorrió diez kilómetros remolcando tres vagones de tren, cuyo peso sumaba en total 100 toneladas.

Por Redacción Motor

11:48 a.m. 17 de junio del 2016
Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport

La marca británica sometió el vehículo a este experimento, únicamente para mostrar de lo que pueden llegar a ser capaces sus máquinas.

El Discovery Sport que remolcó las tres secciones a través de diel mil metros de rieles, monta un motor 2.0 diésel Ingenium. Se trata del bloque cuatro cilindros que equipa de fábrica la camioneta, el cual entrega una potencia de 180 caballos, con un torque 430 Nm.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery Sport

El recorrido se hizo por la región suiza del Rin e incluyó el cruce del puente férreo ubicado sobre el icónico río que lleva el mismo nombre. Fue un trabajo realmente forzado para el carro, sobre todo teniendo en cuenta que esta versión de Discovery pesa casi sesenta veces menos que la carga de la que tiró.

Land Rover ha hecho especial énfasis en que no adicionó elementos o sistemas que mejoraran de algún modo el comportamiento prestacional de la máquina, a excepción de unas pequeñas ruedas de ferrocarril que instaló la compañía Aquarius Railroad Technologies y cuya función fue específicamente mantener el carro en el carril.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

Las ayudas de manejo que se usaron no fueron otras que las que trae de serie el modelo, entre las que se incluyen los controles de tracción y estabilidad y el sistema Terrain Response de Land Rover. La variante de Discovery usada en la prueba rueda con una transmisión automática de nueve velocidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.