Land Rover estaría considerando la fabricación de una pequeña camioneta

Reconocido mundialmente por sus enormes y lujosos camperos y camionetas, la marca británica Land Rover estaría adelantando un proyecto para fabricar una mini SUV y entrar en ese nuevo segmento.

Redacción Motor

09:47 p.m. 11 de abril del 2013

Acostumbrados a las grandes camionetas que fabrica Land Rover, asombra la noticia de que eventualmente se aventuren en la creación de un producto 'de entrada' -más pequeño y a menor costo. Todo porque Land Rover ha notado el interés de otros fabricantes de estatus similar, por ingresar sus productos a este segmento: vehículos como el próximo Porsche Macan, el BMW X1 e incluso el Mini Countryman que hacen parte de esta  nueva tipificación.

John Edwards, director global de marca de Land Rover, confirmó que su compañía evalúa la posibilidad de fabricar un mini SUV, porque están confiados en que un producto de esas características hecho por la marca funcionaría muy bien en determinados mercados. Claro está, que aún es necesario 'aterrizar' algunos detalles del negocio como para poder llevarlo a la realidad.

Si le dan luz verde al 'bebé' Land Rover, se puede esperar un auto cuyo precio rondaría los $27.500 dólares, de apariencia similar al concept DC100 y con un largo alrededor de los cuatro metros (30 cm más corto que el Evoque actual). Algunas fuentes dicen que incluso podría utilizar una plataforma compartida Jaguar-Land Rover-Tata (su nuevo dueño)-Chery (su socio chino).

En adición, fuentes indias dicen que ingenieros de Tata trabajan arduamente en una nueva generación de motores diésel y de gasolina de tamaño de 1,4 y 1,6 litros, que bien podrían utilizarse en el pequeño Land Rover; con opción de usar los 1,6 también en Jaguar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.