Land Rover inauguró en Inglaterra una réplica de la línea de producción del Defender

Por 45 libras (alrededor de 68 dólares), se podrá hacer un completo recorrido por el lugar de montaje que la marca recreó de manera puntual en la fábrica inglesa de Solihull.

Redacción Motor

05:29 a.m. 28 de enero del 2015

Imágenes del 'Defender Tour'

La cadena de fabricación denominada ‘Defender Tour’ fue creada para conmemorar que en aquella planta será fabricado el último ejemplar del legendario modelo y se recreó una de las factorías de finales de los años cuarenta, en donde se construía el Defender I.

Además de los autos, habrá una completa gama de herramientas originales y repuestos que, junto a algunos planos de la época, le dan un importante toque de autenticidad a la exposición.

Para la materialización del lugar se contó con la participación de un especialista en Defender, se trata de Phil Bashal, considerado como el más grande a nivel mundial y quien tiene en su poder al menos 8 mil piezas de recambio Land Rover originales.

El recorrido, que inicia con la fabricación de la carrocería y continúa en la zona de pintura para luego ir al montaje del motor y la caja de cambios, dura alrededor de tres horas y finaliza con el armado total del carro, afianzando la carrocería sobre el chasis.

DATO
La marca es optimista en cuanto al número de visitantes provenientes de todo el mundo y se arriesga a pronosticar la llegada de al menos 20.000 personas a la muestra.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.