Land Rover y Jaguar empezarán la fabricación en China para el mercado de ese país

El grupo británico y el constructor chino Chery perfeccionan la alianza para empezar la implementación de la producción en el que ahora se considera el primer mercado del mundo por su nivel de ventas.

Redacción Motor

05:05 a.m. 20 de noviembre del 2012

Tras obtener la autorización administrativa para su alianza, Chery y el grupo compuesto por Land Rover y Jaguar inauguraron la construcción de la fábrica de Changshu, que empezará a funcionar a partir de 2014 y en donde se harán los modelos de lujo de las firmas inglesas para el consumo de ese gigantesco mercado local.

Allí también se implementará un centro de desarrollo y producción de motores, así como la creación de una marca local propia para el fabricante chino, cuyo nombre aun se desconoce.

Lo que si se conoce es la participación máxima a la que podrá aspirar el grupo británico que pertenece a Tata Motors de India, pues las leyes de China obligan a los constructores extranjeros o a pagar altos aranceles de importación, o a asociarse con un constructor local en una empresa conjunta de la que no tendrán más del 50 por ciento nunca.

DATO
Chery es el sexto constructor por número de unidades en China, y el que más exporta hacia el exterior (60 países).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.