El Mazda RX-9 llegaría en 2019

Fuentes afirman que Mazda revelará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, el coupé deportivo RX-9 con motor rotatorio. Premonición.

Por Redacción Motor

11:48 a.m. 24 de julio del 2017
01 rx9

Mazda RX-Vision concept. Salón de Tokio 2015.

Mazda Press

Hace año y medio, durante el Salón de Tokio de 2015, Mazda presentó un deportivo con motor wankel, al que bautizó RX-Vision. Suponemos que el tan esperado RX-9 estaría inspirado en ese hermoso concepto.

02 rx9

.

Actualmente, se dice que Mazda planea estrenar un deportivo con motor rotatorio, que sería el esperado RX-9, en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre próximo y que estaría a la venta en 2019.

03 rx9

.

De ser así, el nuevo RX-9 coincidiría con el 50 aniversario del Cosmo, primer auto de Mazda que utilizó el famoso motor rotativo. Por su parte, el motor del RX-9 (Skyactiv-R) debería producir unos 450 caballos de potencia.

04 rx9

.

En cuanto a su apariencia, el RX-9 –como ya lo mencionamos– copia rasgos del concept RX-Vision 2015, cuyas imágenes acompañan esta nota. Se dice que el vehículo utilizaría el nuevo diseño de motor rotativo de Mazda. El peso del modelo estaría por los 1.300 kilos, superando el del MX-5 actual (1.058 kg) con techo de lona o 1.109 kg con techo duro retráctil.

Los precios del RX-9 estarían entre 71 mil y 89 mil dólares, más barato, pero también menos potente que el Nissan GT-R o el Acura NSX. Todo se sabrá en octubre, bajo los reflectores del Salón de Tokio, donde el posible anuncio del deportivo coincidiría felizmente con el aniversario del Cosmo, otro interesante modelo del legado Mazda.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.