Latin Ncap le quitó una estrella al Nissan March y al Versa

El instituto hizo la revisión de estos dos carros con fabricación mexicana y ante las debilidades en seguridad les quitó una estrella. Quedaron con 3.

Por Redacción Motor

03:45 p.m. 20 de diciembre del 2016
Nissan March Latin Ncap 2015

Nissan March Latin Ncap 2015

No es la primera vez que Latin Ncap le resta estrellas de seguridad a un vehículo que prueba en la región, pues ha ocurrido un par de veces que las marcas incumplen los compromisos de dotar con el mínimo equipo de seguridad a sus versiones básicas. Un situación parecida sucedió ahora con los Nissan March y Versa.

A ambos vehículos les quitó una estrella de la calificación obtenida en las pruebas de seguridad que les realizó en 2015 y en la que habían obtenido cuatro estrellas, aunque las razones son diferentes a carencias en su equipo de seguridad.

Resulta que los modelos que en ese entonces probó Latin Ncap eran fabricados en Brasil y la firma aseguró que tenían el mismo estándar de calidad de los que se fabrican en México.

Nissan Versa Brasil en Latin Ncap

Nissan Versa Brasil en Latin Ncap

Pero, luego de un test de auditoria realizado a los Nissan March y Versa mexicanos, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, reveló que ambos modelos tuvieron un peor desempeño que en las pruebas de choque originales de 2015, por lo que su calificación pasó a ser tres estrellas en cuanto a protección de ocupantes adultos.

Nissan March Brasil en Latin Ncap

Nissan March Brasil en Latin Ncap

La principal diferencia encontrada en los Nissan mexicanos fue en el sistema de retención y en las estructuras. Ambas estructuras fueron calificadas como inestables y en los test realizados en el 2015 habían sido calificadas como estables.

Los cinturones de seguridad en combinación con las bolsas de aire ofrecieron una menor protección dado que el pecho del conductor recibió una calificación baja comparada con la protección marginal y adecuada para el March y el Versa. También ambos modelos tuvieron un desempeño próximo al 30% por debajo de los puntos que obtuvieron en las pruebas de 2015.

Nissan March Latin Ncap 2015

Nissan March Latin Ncap 2015

Probados bajo los mismos protocolos de 2015, estos dos carros hechos en México ofrecieron menor protección para adultos pero mantuvieron su calificación en protección a menores, con 1 estrella para el March y 2 para el Versa.

Latin NCAP le pidió a Nissan que mejorará los test de auditoria para devolverle las cuatro estrellas y Nissan se comprometió a estudiar y entender las diferencias entre ambos vehículos apuntando a lograr de nuevo su buena calificación.

Noticias recomendadas

Más noticias

El GT-R de NIssan llega a la colección

Para obtenerlo recorte el cupón que sale este 20 de abril en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.