Latin NCAP: Renault Captur pasó la prueba

La SUV que se comercializa en América Latina fue sometida a los test de choque y obtuvo cuatro estrellas en seguridad para adultos y tres para niños.

Por Redacción Motor

12:51 p.m. 07 de junio del 2017
Renault Captur

Renault Captur, durante las pruebas de Latin NCAP

El programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe presentó hoy los resultados del examen a que fue sometida la Renault Captur fabricada en Brasil y recientemente lanzada en los mercados de la región.

RENAULT CAPTUR

.

Latin NCAP destacó el hecho de que este vehículo ofrece de serie control electrónico de estabilidad y cuatro airbags (2 frontales y 2 laterales de tipo cabeza-tórax), así como el buen desempeño de los cinturones de seguridad y de los pretensores, que unidos a una estructura de buen desempeño permitieron que el carro se llevara la calificación de cuatro estrellas en protección de ocupantes mayores.

Incluye además anclajes Isofix, interruptor para deshabilitar el airbag del pasajero y así poder instalar con seguridad un sistema de retención infantil mirando hacia atrás en el asiento delantero, así como instrucciones muy claras para la instalación de los SRI. Además, la protección de los niños durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los sistemas fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad.

Captur Ncap
Prueba de choque en video

Desde la Secretaría General de Latin NCAP hicieron resaltaron el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. “Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur”, dijeron.

Con información de Latin NCAP

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.