Latin NCAP retira las tres estrellas de seguridad al Renault Clio

Luego de que la marca incumpliera la promesa de instalar airbags para los ocupantes en su versión estándar, el Renault Clio es ahora cero estrellas.

Por Redacción Motor

04:31 p.m. 24 de junio del 2015
Pruebas de Latin NCAP al Renault Clio

Pruebas de Latin NCAP al Renault Clio

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Renault Clio Mio en 2013. El Clio sin airbags para los ocupantes obtuvo cero estrellas.

Como resultado del ensayo de choque, Renault se comprometió a comercializar el modelo con airbag para el conductor y el acompañante, instalados como estándar para América Latina. Únicamente por este compromiso y chequeo de producción, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y el vehículo obtuvo tres estrellas.

Pruebas de Latin NCAP al Renault Clio

Pruebas de Latin NCAP al Renault Clio

Tras una reciente investigación, Latin NCAP ha descubierto que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, este se está produciendo sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.

Como resultado de la investigación de Latin NCAP, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio que se comercializa en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016. Hasta que esto ocurra Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.

Pruebas de Latin NCAP al Renault Clio

Pruebas de Latin NCAP al Renault Clio

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, estableció: “Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos.¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”

Video de las pruebas de choque al Clio sin airbags

Con información de Latin NCAP

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.