Las legendarias 'flechas de plata' correrán este año en festival de Goodwood

Setenta y cinco años después de su primera aparición en el Reino Unido, estos carros de carreras regresara a las pistas británicas. Serán 10 carros que hicieron Mercedes y Auto Unión en su época.

Redacción Motor

10:02 p.m. 09 de febrero del 2012

El Festival de Goodwood, que es una de las citas mundiales más importantes para los coleccionistas y amantes de los carros antiguos y clásicos, tendrá este año como principal atractivo la carrera de 10 legendarias 'flechas de plata'.

Esta exhibición, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de septiembre, se hace 75 años después de la primera aparición de estos famosos autos deportivos en Inglaterra.

Estos carros, hechos por Mercedes-Benz y Auto Union (hoy Audi) en los años 30, se volvieron famosos por sus capacidades y su apariencia. De hecho, se denominaron 'flechas de plata' ya que por cuestiones de peso a la hora de correr debieron quitarles la pintura blanca de la carrocería y salieron a la pista exhibiendo el aluminio. O por lo menos, eso es lo que dice la leyenda.

En esa época debieron competir con Maserati y Bugatti que lideraban hasta entonces todas la competencias deportivas y Auto Unión presentó un carro que tenía un enorme motor trasero de 16 cilindros en V y 3.5 litros de cilindrada y una potencia de 600 caballos que había concebido Ferdinand Porsche.

Por su parte, ese mismo año Daimler-Benz se presentó con el W25, un deportivo motor frontal, chasis más bajo que los de la época y un motor de 8 cilindros en línea, basado en el que ya utilizaba el SSK, que era su motor anterior.

Pero, de hecho, la historia de estos carros comenzó cuando el gobierno alemán de entonces, con Hitler al mando, otorgó un subsidio para que las empresas Daimler Benz y Auto Unión pudieran desarrollar un carro competitivo y ambas compañías pusieron en las pistas estos dos modelos sin ninguna clase de pintura en la carrocería.

De esta forma, el festival de Goodwood 2012 recreará las competencias de esos años, con una demostración de carrera de velocidad de diez de estas fabulosas máquinas, incluyendo ejemplos del W25 de Mercedes-Benz , W125, W154 y W165, y Auto Union con los Type C y D.

Será la primera vez que estas poderosas máquinas corran desde su última participación en el Gran Premio de Gran Yugoslava, el 3 de septiembre de 1939.

Frase

Desde el año 1934 y hasta 1939 las 'flechas de plata' se volvieron imbatibles en todas las competencias europeas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.