Coleccionable: Lego y BMW en 603 piezas

La última creación de Lego Technic, que sale a la venta en enero del año enrante, reproduce con gran fidelidad la moto BMW R1200 GS.

revista motor

12:31 a.m. 17 de noviembre del 2016
BMW R1200 GS Lego

BMW R1200 GS Lego

Tiene motor giratorio y las suspensiones hechas a imagen de la Telelever, clásica de ese modelo. Un juguete para entendidos en el modelismo.

Para muchos, la verdadera moto de BMW R1200 GS es un aparato aspiracional obviamente por sus características, pero también distante porque su precio de 87 millones de pesos no es propiamente una ganga, cuando por esa suma se pueden comprar dos autos nuevos Mazda 2.

Pero mundo aparte, la moto tiene miles de propietarios, y ahora para los entusiastas de la marca y el modelo y para los artesanos de vitrina, Lego acaba de producir la primera maqueta de una moto en toda su historia.

BMW R1200 GS

.

Las 603 piezas del popular Lego, que se ajusta a todas las edades y desde hace un tiempo aborda a seguidores más veteranos y expertos a través de la división Technic, forman una estupenda reproducción de la moto, en la cual sobresalen la suspensión delantera Telelever operativa, el cardan clásico de esas motos y el motor de dos cilindros opuestos que gira al impulso de la rueda trasera.

BMW R1200 GS

.

Las llantas y los rines son muy realistas y Lego dice que más allá de la fidelidad de las partes, incluye en la labor la dificultad para armar la pieza, lo cual es a la vez parte de su atractivo.

Los modelos de Technic tampoco son baratos, pues rondan el millón de pesos y hasta algo más si se afectan con el cambio y con el origen de la pieza, que fue desarrollada en conjunto con BMW, asociación inédita en la historia de ambas marcas, lo cual sube el valor del ejemplar. Además, en cada caja habrá una pieza especial conmemorativa y coleccionable alusiva a los 40 años de Lego.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.