Lexus descartó la posibilidad de producir vehículos en China

La marca tiene claro que no fabricará ningún modelo en ese país, manteniendo así sus patrones de calidad impecables y sobre todo para no asociarse con ninguna marca que pueda sacar beneficio de ello.

Redacción Motor

05:11 a.m. 05 de mayo del 2014

Las razones de la japonesa para contrariar a los demás fabricantes de autos que ya han incursionado en la producción china son muy fuertes, todas enmarcadas en su preocupación por no decaer en lo más mínimo en la excelencia de sus automóviles de lujo.

Es por esto que, básicamente, la filial de Toyota se resiste a hacer parte de esa gran torta que es el país chino, en donde ya algunas marcas como Volkswagen, General Motors y Ford están fabricando autos.

Sin embargo, al no tener planta en China, Lexus debe seguir pagando a ese país los aranceles proteccionistas de importación y permisos de comercialización correspondientes, lo que no permite pensar en alguna rebaja de precios, allí, factor que en últimas resulta ser un arma de doble filo para la compañía, ya que tiene que competir en el mercado regional, con fabricantes instalados allí, y con la diferencia de que ellos si podrán ofrecerle a ese sector del mercado mejores precios, pero sin asegurar, y así lo ve Lexus, completamente la calidad de los productos.

Y es que en China, por políticas comerciales, si una marca de carros extranjera quiere instalar allí su fábrica, por ley, tiene la obligación de asociarse con fabricantes locales sin poder ser dueños de más de la mitad de acciones, lo que en últimas beneficia en primer lugar al socio chino, que va a recibir todo el conocimiento tecnológico del empresario asociado.

DATO
Actualmente, Lexus fabrica todos sus modelos en Japón y Canadá, y hay planes de abrir una fábrica en Estados Unidos.

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