El monopatín volador de Lexus ya es real y está en fase de prueba

El prototipo Hoverboard, como se denomina el aparato flotante, funciona con nitrógeno líquido y semiconductores, únicamente sobre una pista especial.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 05 de agosto del 2015
Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

El movimiento de la patineta es generado por un campo magnético que le permite tanto avanzar como mantenerse siempre flotando, al mejor estilo de la tabla vista en la película ‘Volver al futuro II’.

Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

Dentro del aparato, los semiconductores, que mantienen una temperatura de menos 197 grados centígrados, trabajan en conjunto con una serie de imanes y un depósito de nitrógeno líquido. Esta compleja mezcla es la que le permite deslizarse sobre superficies únicamente metálicas y especialmente acondicionadas.

Así nació la Lexus Hoverboard
Historia de la Lexus Hoverboard

Para las pruebas del particular monopatín ‘mágico’, la filial de lujo de Toyota adecuó el skater Ross McGouran, un parque con rampas y diferentes terrenos –incluso con superficies líquidas-, como los vistos en los tradicionales escenarios de montar tabla.

Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

En los ensayos del prototipo volador participaron expertos ‘skaters’, quienes aseguraron que no fue tarea fácil adaptarse al Hoverboard y que les llevó un trabajo de varios días tener el dominio total de la tabla.

En cuanto al nitrógeno líquido, que es como su combustible, debe ser reabastecido cada veinte minutos.

DATO
Durante dieciocho meses trabajó el equipo de investigadores e ingenieros de Lexus para tener la versión final del Hoverboard, cuya demostración final será el 21 de octubre de este año.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.