Lexus LFA, deportivo de 500 unidades

Es considerado como el segundo modelo de la línea de alto rendimiento F y se remonta al año 2000, cuando Toyota arrancó con el proyecto P280.

Redacción Vehículos

03:27 p.m. 16 de marzo del 2016
Lexus LFA

Lexus LFA

Los primeros prototipos de prueba fueron completados en 2003, y de inmediato, fueron enviados a las principales pistas del mundo, para realizarle diversas evaluaciones de sus sistemas, motor, y aerodinámica.

Mientras las pruebas continuaban, en 2005 Lexus presentó un modelo conceptual en el Salón de Detroit de ese año, llamado LF-A Concept fabricado en aluminio, el cual dejó ver una aproximación de lo que serían sus líneas de diseño finales.

En el Salón de Tokio de 2007 se desveló una segunda versión de este modelo, ahora con estructura de fibra de carbono, aprovechando los conocimientos adquiridos por Toyota en el campeonato de Fórmula Uno.

Finalmente, dos años más tarde en este mismo escenario, Akio Toyoda, CEO de Toyota, confirmó públicamente que Lexus fabricaría una producción limitada (500 unidades) del superdeportivo LFA, cuyos paneles de la carrocería y chasis, fueron fabricados con fibra de carbono reforzado con plástico.

Lexus LFA

Lexus LFA

Le equiparon con un motor V10, desarrollado en conjunto con Yamaha, de 4.8 litros de cilindrada, capaz de producir 560 caballos de potencia a 8.700 rpm, acoplado a una caja de seis velocidades, con levas de cambio en el timón.

También contaba como un sistema de audio Mark Levinson de 12 altavoces, tablero de instrumentos digital, tapicería de cuero e incluso un kit de maletas Tumi para su baúl.

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