Van más de 400 licencias suspendidas por reincidencia en infracciones

En los primeros 5 meses del año, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá inició cerca de 1.300 investigaciones y ha suspendido 419 licencias.

Por Redacción Motor

11:18 a.m. 25 de junio del 2015
Van más de 400 licencias suspendidas por reincidencia en infracciones

Van más de 400 licencias suspendidas por reincidencia en infracciones

Las pesquisas se hacen a través de la Subdirección de Contravenciones de Tránsito, por reincidencia en la comisión de infracciones de tránsito.

La figura de la reincidencia se define como la comisión de más de una falta a las normas de tránsito en un período de seis meses, cualquiera que sea la infracción de las contempladas en el Código Nacional de Tránsito. Hasta antes de la reforma de la Ley 1383, la reincidencia se aplicaba únicamente para la misma infracción cometida en el período de seis meses.

Este procedimiento se aplica tanto para conductores de vehículos particulares como vehículos de servicio público.
Con la sanción una persona no puede conducir y todas las licencias que aparezcan registradas a su nombre en el RUNT se suspenden por un período de seis meses, y en caso de una reincidencia se doblará la sanción.

Si una persona tiene su licencia o licencias suspendidas por una reincidencia, y es sorprendido manejando, se expone a una denuncia penal por fraude a resolución judicial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.