La línea DS de Citroën se proyecta como una marca autónoma del grupo PSA

El conglomerado francés trabaja para subir su rentabilidad y para ello viene haciendo una serie de cambios, entre los que se anunció la conversión de la línea DS en una firma con identidad propia.

Redacción Motor

03:54 p.m. 06 de marzo del 2014

Aún no se sabe exactamente cuándo ni de qué manera estará la gama DS al nivel de equivalencia de Citroën y Peugeot, pero se augura que dicha línea tendrá más modelos y versiones que engrosarán las ya existentes cantidades de vehículos que en su emblema llevan las dos letras (DS). Al mismo tiempo, la marca reducirá las gamas generalistas.

Actualmente en el continente europeo, la serie DS está compuesta por varios modelos, como el utilitario DS3, el compacto DS4 y la berlina DS5. Para los directivos del grupo PSA, cada uno de estos tres modelos tiene personalidad de carro ‘premium’, tienen personalidad arrolladora, y es por eso que decidieron que al momento de ‘independizarse’ tenga muchos muchos modelos, lo que marcara la diferencia de los populares modelos generalistas.

DATOS
La gama DS (Distinctive Series) es una declinación exclusiva de modelos de Citroën que en ocasiones son el marco perfecto para editar modelos especiales que refuercen esa imagen de lujo y distinción.

La marca Citroën inauguró en París su segunda instalación a nivel mundial del DS World (la primera funciona en Shanghai). Éstos son espacios de venta y exposición de vehículos, en donde se muestra la historia de la marca y de sus modelos DS, es decir que son una dedicación exclusiva al universo de esta gama distintiva.

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