El listado final con los candidatos al título 'Auto del año 2013'

Un jurado internacional de 58 periodistas europeos elaboró la lista con los aspirantes a este preciado título. En marzo de 2013, en el próximo Salón de Ginebra se elegirá al vencedor.

Redacción Motor

10:00 p.m. 17 de diciembre del 2012

Vea las fotos de los candidatos al 'Auto del año 2013'

Este 'reinado del automóvil' por lo general coincide con el Salón del Automóvil de Ginebra y la coronación es producto de la votación de un jurado de 58 periodistas (de 22 países europeos) especializados en el sector automotor. Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España aportan cada uno seis miembros al jurado. Los demás países europeos tienen al menos un representante.

Para la gala de 2013 los autos finalistas son: el Hyundai i30, el Mercedes-Benz Clase A, el Peugeot 208, el nuevo Renault Clio, los gemelos Subaru BRZ y Toyota GT86, el Volkswagen Golf VII y el Volvo V40.

El premio fue creado en 1964 bajo la organización de siete revistas europeas: Auto, de Italia; Autocar, del Reino Unido; Autopista, de España; Autovisie, de Holanda; L'automobile, de Francia; Stern, de Alemania y Vi Bilägare de Suecia -viendo como primer ganador al Rover 2000.

El certamen pone en la mesa a los mejores modelos lanzados el año anterior en términos de su innovación tecnológica y diseño. Actualmente el título lo ostenta el eléctrico Nissan Leaf (seguido por el Alfa Romeo Giulietta y en tercer lugar el Opel Meriva). Y un año atrás, la corona fue para el Volkswagen Polo (segundo lugar Toyota iQ y tercero Opel Astra).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.